domingo, 25 de mayo de 2014

LEYES DE LA COMUNICACIÓN


LEYES
Cuyo incumplimiento es el origen de los errores, la causa de la mayoría de las dificultades de comunicación.

LEY 1ª
Lo importante no es
lo que expone el emisor,
sino lo que recibe el receptor
No siempre una persona actuando como receptora capta el mensaje tal y como lo tenía el emisor en su mente

LEY 2ª
El emisor es el primer responsable
de los resultados
Cuando el receptor interpreta mal un mensaje del emisor, el responsable primero es casi siempre éste.
LEY 3ª
En la comunicación se mezcla
-Lo objetivo del mensaje
-Lo subjetivo (lo que pone el receptor)
El recorrido del mensaje, los valores, experiencias, vivencias, cultura, prejuicios..., condicionan la decodificación del mensaje.

LEY 4ª
La comunicación necesita de
continuas verificaciones
(FEEDBACK)
Para evitar que el receptor interprete mal el mensaje, lo mejor es que el emisor se asegure de que el receptor le ha entendido correctamente




LEY 5ª
El emisor comunica con
 La palabra
 El cuerpo
Sus actos y actitudes
Al comunicar intervienen muchos otros elementos además de las palabras. En algunas situaciones incluso tiene más peso la comunicación no verbal que la verbal.
LEY 6ª
Debe mantenerse la coherencia entre
Lo que se piensa y lo que se siente
Lo que se dice
Los gestos y
Lo que se hace


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